GLOVAL es una firma líder de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria; fruto de la integración de, entre otras, las compañías Ibertasa, Valtecnic y VTH –con un sólido posicionamiento de mercado, más de 70 años de experiencia acumulada y más de 5 millones de valoraciones realizadas–, cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales, presencia en todo el territorio nacional y cobertura internacional.

GLOVAL cuenta con la confianza de los principales actores del sector inmobiliario y su propuesta integral de servicios responde a la actual realidad del sector inmobiliario, se apoya en su amplio conocimiento del mercado y le permite acompañar a sus clientes en todo tipo de procesos y proyectos, combinando calidad y rigor técnico, cercanía y una apuesta decidida por la tecnología.

NUESTROS SERVICIOS

GLOVAL estructura su actividad en cuatro unidades de negocio que le permiten brindar soporte en todos los eslabones de la cadena de valor del sector inmobiliario: valoración, consultoría, ingeniería y data analytics.

GLOVAL Valuation

Realizamos todo tipo de valoraciones con arreglo a diversos estándares nacionales e internacionales como ECO, RICS o TEGoVA y atendiendo a todo tipo de finalidades, como la financiación hipotecaria, la valoración de activos de entidades bancarias, patrimonios, fondos de inversión y SOCIMIS y la realización de provisiones técnicas, entre otras.

En GLOVAL también analizamos y valoramos todo tipo de activos y carteras a través de metodologías automatizadas y realizamos estudios de mercado, seguimientos de promociones, peritaciones o valoraciones de grandes concesiones.

GLOVAL Engineering

Nuestra área de ingeniería estructura su propuesta en torno a tres áreas de trabajo:

  • El diseño de proyectos constructivos, urbanísticos o de conservación, entre otros;
  • La supervisión y monitorización de los mismos, incluyendo el control de planes de calidad, la realización de informes OCT y las inspecciones técnicas;
  • Y la sostenibilidad, acompañando a nuestros clientes en la obtención de certificaciones y acreditaciones energéticas y realizando auditorías e informes de eficiencia.

GLOVAL Consulting

La unidad de negocio de consultoría de GLOVAL ofrece una amplia cartera de servicios que cubre desde la consultoría de proyectos –incluido el análisis de activos y la viabilidad de inversiones– hasta la gestión integral de proyectos y activos y al acompañamiento en transacciones, brindando en todos ellos un asesoramiento integral a nuestros clientes.

Desde el área de consultoría realizamos asimismo auditorías y due diligence, análisis de capex e inversiones, promoción delegada, estructuración de proyectos y asesoramos a nuestros clientes en la gestión de activos y patrimonios.

GLOVAL Analytics

En el contexto de la nueva economía digital, global y disruptiva, creamos valor para nuestros clientes con el análisis masivo de información, tanto de datos propios como externos y mediante desarrollos orientados a la predicción de escenarios y entornos para diversos sectores.

Nuestra experiencia y conocimiento transversal de los sectores inmobiliario y financiero nos posicionan para ofrecer información y análisis aplicado al desarrollo de proyectos. Gracias a sistemas propios y a herramientas de aprendizaje profundo e inteligencia de mercado, transformamos la información en oportunidades de negocio y crecimiento para las empresas con el respeto a la privacidad como barrera infranqueable.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y EXPANSIÓN

GLOVAL afronta nuevos desafíos bajo la titularidad de los fondos de private equity Charme Capital Partners y Miura Private Equity y del propio equipo directivo de la compañía, y prevé redoblar su orientación al cliente en un contexto en que los nuevos actores del sector inmobiliario demandan servicios integrales, altamente personalizados, flexibles y precisos.

Para dar respuesta a esas nuevas demandas y consolidar y ampliar el liderazgo de las compañías que la integran, GLOVAL prevé aumentar su cartera de servicios, dirigirse a nuevos sectores y expandirse geográficamente.

Ese ambicioso plan de crecimiento se basará en capitalizar las extraordinarias capacidades de su equipo profesional y en la búsqueda de oportunidades de crecimiento inorgánico, y se beneficiará de un accionariado comprometido a acompañar y respaldar esa expansión.

EQUIPO DIRECTIVO

Roberto Rey

Presidente & CEO

Joaquín Elízaga

Director Financiero

Estanislao de la
Quadra Salcedo

Director General de GLOVAL Valuation

Rafael Pinedo

Director de Desarrollo Corporativo y Relación con Inversores

Javier Heredia

Director Comercial

Francisco
Villaseñor

Director General VTH

Antolín
Arquillo

Consejero Delegado Valtecnic

Alberto
Aguirregaviria

Director de Operaciones de GLOVAL Valuation

Las firmas del grupo están asociadas y acreditadas u homologadas por las siguientes instituciones y organismos: