Teléfono+34 914 450 704 CONTACTO

Erasmusbadajoz-864x350

El Centro de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Sopeña Badajoz, parte de la Fundación Dolores Sopeña, reafirma para los próximos cursos su liderazgo en proyectos para la internacionalización de la educación en ESO con el programa Erasmus+.

El proyecto educativo “Our heritage, our future” (Nuestro patrimonio, nuestro futuro), diseñado por el Seminario Erasmus de Sopeña Badajoz, ha sido seleccionado precisamente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación  para su desarrollo durante los dos próximos cursos 2019/20 y 2020/21.

Por este motivo, el Centro Sopeña Badajoz, coordinará el trabajo de colegios de cinco países europeos: Alemania, Italia, República Checa, Chipre y Portugal, en el marco del Proyecto Erasmus KA229.

Concretamente, Sopeña Badajoz proyectará hacia esos países de Europa la temática “Extremactivate”, que ha desarrollado durante el pasado curso con sus alumnos.

La puesta en marcha de “Extremactivate” se concretó en la celebración de una semana cultural, relacionada con las ciencias, la salud y el deporte en el Colegio Sopeña de Badajoz.

Además de la programación de salidas y encuentros, numerosas personalidades extremeñas de esos campos, como la judoka pacense Conchi Bellorín, visitaron el colegio y dejaron motivadoras experiencias y mensajes para los alumnos que están construyendo ya el futuro.

Este proyecto de centro, que ahora tendrá su proyección europea en “Our heritage, our future”, trata de poner en valor el patrimonio de Extremadura e involucra a alumnos de todas las etapas, a familias, profesores y a asociaciones y administraciones locales y regionales, deportistas, científicos y personalidades de la región.

¡Excelentes noticias para la Familia y la Comunidad Sopeña!

Se cumple así uno de los deseos de la fundadora, Dolores Sopeña, quién siempre intuyó la importancia de viajar y abrir fronteras para llegar con sus proyectos y sus menajes a todas las personas del mundo y hacer de todas una gran familia.